PERROS AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD



El perro tiene un plexo solar perfectamente desarrollado que se manifiesta a través de las virtudes conocidas del perro, tales como la devoción, la lealtad y su habilidad para ser siempre ellos mismos en forma inalterable, independientemente del estado de ánimo de los seres humanos que los rodean.


También nos demuestra qué positiva que es una relación de interdependencia cuando forma parte de un pacto superior y no está sujeto a las demandas del ego y de la personalidad.
La presencia de un perro no sólo demuestra lo dicho anteriormente, sino que además ayuda activamente al desarrollo de los plexos solares de los humanos, de tal forma que un ser humano que está en contacto con un perro, se va a volver cada vez más tolerante e indulgente, y mejor aún, más agradecido.
En forma paralela, el perro se beneficia de su asociación con los seres humanos porque pronto podrá subir al escalón evolutivo que sigue y pasar a la cadena de evolución del Hombre.



BENEFICIOS PARA LA SALUD

Beneficios físicos


En primer lugar vamos a hacer un repaso por los beneficios físicos que nos aporta tener un perro. Como decíamos anteriormente, se trata de una vida que tenemos a nuestro cargo, y como todo ser vivo necesita hacer sus necesidades y tener momentos de ocio y de esparcimiento. Para ello es importante que tengamos programado un horario de salidas. Estas salidas nos obligarán a salir a la calle con nuestro perro para que haga sus necesidades. Hacer esto nos mantendrá más activos y nos hará salir a pasear con nuestro perro y mantenernos más activos sin darnos cuenta.
Junto a esto debemos hacer que nuestra mascota juegue y se divierta, y para ello nosotros seremos sus cómplices de juego, algo que a nivel físico nos hará mucho bien, ya que jugar con nuestro perro implica que corramos, saltemos y realicemos en definitiva un sinfín de actividades que activarán nuestro cuerpo sin apenas darnos cuenta. SI hacemos esto todos los días y le dedicamos unos treinta minutos a el juego con nuestra mascota, estaremos realizando una actividad aeróbica muy completa y beneficiosa para la salud.

Efectos psicológicos

Otra serie de beneficios que nos aporta tener mascota se pueden considerar psicológicos, y es que simplemente la responsabilidad de tener a nuestro cargo una vida y saber que debemos cuidarla y responder a sus necesidades es algo muy importante que no podemos pasar por alto. Este hecho nos hará ser más reflexivos y estar más pendientes de este ser. Además, al tener esta responsabilidad nos ayudará a ser más organizados.
Un perro es una mascota que nos da mucho cariño y está siempre pendiente de sus amos. Esto hace que nuestros sentimientos afloren, y nos permita ser mucho más abiertos y comunicativos, mejorando las relaciones con el resto de las personas, y consiguiendo que nuestro carácter sea mucho mejor.
Pero no solo afectará a nuestro carácter y forma de ser, sino que tener un perro por mascota nos servirá como vía de escape al estrés y el trajín cotidiano, ya que si pasamos tiempo con él y salimos a pasear y a jugar con él, conseguiremos aliviar tensiones como si se tratase de una actividad deportiva al uso. Un perro representa una válvula de escape en nuestro tiempo libre, ya que además de ayudarnos a estar más activos, también nos ayudará a mantenernos con mejor carácter y más animados.

FUENTES:
 http://www.vitonica.com/wellness/tener-un-perro-beneficios-fisicos-y-psicologicos

http://soljaguar.blogspot.com.ar/2010_06_01_archive.html

Comentarios

Entradas populares